Re: QUERY PARA SABER LAS COLUMNAS DE LAS TABLAS Y SUS LLAVES PRIMARIAS

From: Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: QUERY PARA SABER LAS COLUMNAS DE LAS TABLAS Y SUS LLAVES PRIMARIAS
Date: 2015-05-12 16:20:23
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 11 May 2015 11:26:11 -0500
MARIA ANTONIETA RAMIREZ SOLIS <maramirez(at)ulsaneza(dot)edu(dot)mx> wrote:

> Buen dia
>
> Gracias por su tiempo que para nosotros los que no somos expertos en
> postgres es una ayuda tremenda.
>

> Necesito un query que me pueda dar las columnas que tienen todas mis
> tablas y sus llaves ??
> alguien tiene uno que me puedan facilitar , porque no me queda

No entiendo lo que preguntas, pero un

"SELECT * FROM table LIMIT 1" deberia darte la lista de nombres de las columnas.

Puedes hacer en la shell de postgres (psql) "\dt *.nombre_tabla" para obtener la lista de tablas que se llaman como la tuya.

Si lo que quieres es inpeccionar/administrar la bd de forma general usa pgadmin (la oficial de postgresql, opensource y gratuita) o herramientas similares.

> De ante mano muchas gracias!!

--- ---
Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>

-
Para cambiar tu suscripcin: