Re: Re: Conceptos básicos de replicación

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Gilberto Castillo <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
Cc: Jorge Tornero <jtorlistas(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: Conceptos básicos de replicación
Date: 2015-03-11 12:45:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Gilberto Castillo escribió:

> Por mi experiencia tuve un tema así, para unos dirigentes de acá y me hice
> con rsync una utilidad, para cuando la laptop se conectara a la red me
> hiciera un volcado de la BD del servidor principal.. Claro no era grande y
> no se hacía con alta frecuencia.

Sí, eso puede funcionar. Consideraciones:

* El script debería verificar cuál de las dos copias es más reciente
para saber en qué dirección debe hacer la copia.

* Sólo hacer las copias con el servidor detenido. Es posible
programarlo para que funcione con el servidor andando, pero es fácil
equivocarse y corromper datos.

* ¿no hay nadie que pueda modificar la BD que queda en tierra mientras
el portátil se modifica en alta mar? Para mayor seguridad, guarde un
archivo con marca de tiempo y dirección en que se hizo la última copia;
si resulta que ambas copias fueron modificadas, lanzar usuarios al mar
hasta que se solucionen las divergencias.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-