Re: consulta sobre sequencias globales de BDR

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta sobre sequencias globales de BDR
Date: 2015-02-10 15:10:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hellmuth Vargas escribió:

> Si tiene razón, emplee generate_series() con el fin de verificar el
> comportamiento con miles de transacciones pero no seria el nivel real de
> transacciones en mi caso, aunque el escenario que estamos planteando para
> la empresa si tiene un alto nivel de transacciones concurrentes pues en la
> base de datos almacenan todos los eventos de las llamadas, IVR, logs de
> operación, calificación y otros datos relevantes...

Hmm. Para estas cosas lo importante es la latencia, ¿no? Si el
servidor BDR se "bloquea" de uno a diez segundos cada cinco minutos,
puede ser fatal. ¿O tienes cierta tolerancia a un pico ocasional de
latencia?

Lo que te iba a decir es que la manera más conveniente de lidiar con
este problema es hacer un bucle de reintento: cada vez que te sale un
error de la secuencia, haz dormir 100ms a la aplicación y luego trata
otra vez la transacción; repite hasta que funcione. Es lo que
recomienda la página de secuencias globales que citó Jaime.

> Si, si lo tengo claro pero cuanto debería ser este tiempo de propagación
> razonable... pues en le esquema que estoy probando están montados en la
> misma maquina con diferente puerto, y no se penaliza por red y otros
> factores...

Entiendo que unos pocos segundos o un par de minutos. Depende de la
carga: mientras más cargados estén los servidores, más retardo habrá.
En un servidor de pruebas donde estés ejecutando órdenes SQL
interactivamente, el retardo será casi cero. Corolario: puedes
disminuir el retardo mejorando el hardware.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-