Re: Análisis de performance

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Análisis de performance
Date: 2014-10-15 20:41:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Guillermo E. Villanueva escribió:
> Los molesto para pedirles una pista de: "por donde empezar".
>
> Quiero monitorear las consultas de mi server, tomar las mas "pesadas" y
> trabajar en optimizarlas.
> Les agradecería que me orienten por dónde empezar, especialmente en la
> tarea de detectar las querys pesadas, les pido algunas urls o sugerencias o
> lecturas recomendadas, software, etc.

Cuando se trata de optimizar el servidor en general, no son las
consultas lo único que debes mirar. Ya tienes hartas pistas por ese
lado (pgfouine, log_min_duration_statement, pg_stat_statements,
auto_explain). Pero también tienes que considerar cosas como eliminar
índices que te están perjudicando, configurar fillfactor en ciertas
tablas para permitir HOT, asegurarte que los checkpoints sean
infrecuentes, ver que autovacuum esté haciendo bien su tarea, tratar de
usar tablas temporales cuando sea posible, no excederte en work_mem pero
no cicatear en maintenance_work_mem, ...

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-