Re: Consulta sobre tablespace

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Romero, Fernando" <fromero(at)cferroviarios(dot)com(dot)ar>
Cc: 'Mario Soto Cordones' <marioa(dot)soto(dot)cordones(at)gmail(dot)com>, "gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre tablespace
Date: 2014-10-15 18:10:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Romero, Fernando escribió:
> Hola Mario.
>
> Para tener ordenadas las tablas por usuario y sistemas, vengo del mundo Oracle estoy acostumbrado a que cada usuario usa su tablespace por defecto y no el system (el de sistemas de la base).

En Postgres, los tablespaces se usan para administrar a nivel físico la
ubicación de las tablas. Si agregas nuevos discos, por ejemplo, o si
tienes una SAN y quieres darle una LUN extra a tu BD, puedes crear un
tablespace y mover tablas ahí, etc -- independiente de qué usuario sea
el creador de la tabla.

Para administración a nivel lógico (ya sea por usuario, o por
aplicación, o por cualquier criterio que te convenga) se usan los
esquemas (schema): la variable search_path indica qué cosas puede ver en
cada momento, y en qué esquema se crearán los objetos nuevos. Puede
haber un elemento $user en el search path y en ese caso se usará un
esquema que se llama igual que el usuario.

En Oracle se acostumbra (creo que por "cargo cult" más que porque el
servidor lo fuerce de este modo) usar un esquema por cada usuario, pero
Postgres es menos rígido en este sentido.

La agrupación a nivel lógico es mucho más conveniente, a la larga.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-