Re: Consulta SQL en Postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: mariolos(at)gmail(dot)com
Cc: "gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta SQL en Postgresql
Date: 2014-10-03 15:56:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Ulloa escribió:

> Realmente no se me ocurre una sql que pueda realizar esto, los intentos que he realizado me dan un producto cruz, el cual no esta correcto, intente relacionar por id y fecha pero a la hora de desplegar los datos la integridad del resultado no fue lo esperado.Lo pude realizar en php pero lo que necesito es hacerlo en sql.desde ya muchas gracias.

Necesitas un SELECT por cada tabla que te de las columnas que quieres en
la salida final (rellenando los campos no relevantes con NULL donde sea
necesario), luego hacer UNION ALL de ambas, y finalmente ponerle un
ORDER BY. Eso es todo, ¿no?

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-