Re: archivos bytea en postgres ¿se produce el overhead aun usando la tabla solo para consultas individuales?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: archivos bytea en postgres ¿se produce el overhead aun usando la tabla solo para consultas individuales?
Date: 2014-06-16 22:20:58
Lists: pgsql-es-ayuda

jvenegasperu . escribió:
> Alvaro
>
> gracias por tu pronta respuesta
>
> de hecho son varias tablas pequeñas las que necesito con archivos adjuntos
> asi que pense en ponerlos todos en una unica tabla referenciando un id

Ugh, eso es un cacho. No te lo recomiendo.

> solo por el hecho de no tirar un select sobre una tabla que tiene un campo
> bytea ya que el comentario de mi amigo de leer el campo me llevo a pensar
> que quizas postgres tardaria mas en listar una tabla que tiene un campo
> bytea aun cuando este no este dentro del select.

No es así, a menos que uses SELECT *, cosa que no deberías en el uso en
producción. Para uso durante desarrollo o interactivo está OK, pero
tampoco te va a afectar mayormente que se demore unos pocos milisegundos
más.

> pero ya con lo indicas bastaria con hacer un select sin el bytea y listo y
> poner el campo en cada tabla como corresponde.

Sí.

> Por otro lado necesito hacer algo pronto sino igual al ritmo que voy creo
> que terminare cansado, canoso y jubilado ;-)

Agregar el campo bytea a cada tabla es más rápido que cualquier otra
cosa que quieras implementar. Cualquier otra cosa va a requerir que
seas cuidadoso a qué haces cuando ocurre un DELETE o un UPDATE, etc.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-