Re: archivos bytea en postgres ¿se produce el overhead aun usando la tabla solo para consultas individuales?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: archivos bytea en postgres ¿se produce el overhead aun usando la tabla solo para consultas individuales?
Date: 2014-06-16 21:33:35
Lists: pgsql-es-ayuda

jvenegasperu . escribió:

> Estoy desarrollando una funcion para subir archivos en mi aplicacion este
> caso pense guardarlos en la BD
>
> consultando y revisando foros algunos comentan que subir archivos a la bd
> produce mucho overhead innecesario

¿Hay alguna explicación de a qué se refiere esto? Es de perogrullo que
subir cosas a la BD causará más carga que no subirlas, pero si le quitas
esa carga a la BD la impondrás en otra parte, y además vas a tener que
pensar en los backups de esos archivos y cómo te vas a asegurar de tener
los archivos correctos, borrar los que no sirven, etc. Para cuando
soluciones todos esos problemas vas a haber causado más carga de la que
liberaste en la BD (además de estar cansado, canoso y jubilado)

> de hecho si hago un select * from se tardan mis consultas si excluyo el
> campo bytea va muy veloz.

Correcto. Entonces la solución es no hacer SELECT * sino listar los
campos que sí necesitas, y sólo listar el campo bytea cuando lo
necesites. Separar los campos sólo para poder hacer SELECT * me parece
una mala estrategia. Ya que estamos ¿por qué no pones un campo en cada
tabla?

> Un amigo me comenta que basta con hacer una consulta una vez postgresql
> tiene un cache de memoria que aunque el tipo de dato no entra en la memoria
> si tendra que leerlo y si hay mucha carga quizas se producira errores de
> locking y overhead.

??? No me parece que en este párrafo digas nada que tenga sentido.
¿Qué son "errores de locking"? ¿A qué overhead se refiere?

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-