Re: Alternativa a fresh backup en streaming replication

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Sergio Sinuco <sergiosinuco(at)datatraffic(dot)com(dot)co>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Alternativa a fresh backup en streaming replication
Date: 2014-06-04 03:51:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Sergio Sinuco escribió:
> Hola lista.
>
> He configurado un streaming replication con un maestro y un esclavo. Cuando
> el maestro tiene problemas, el esclavo es promovido a maestro. Sin embargo
> para restablecer un nuevo esclavo tengo que hacer un full backup del
> maestro. El problema es cuando la base de datos ocupa varios gigas y el
> backup puede tardar varias horas. Existe alguna alternativa a este proceso?
> Digamos usando la informacion que ya tiene el antiguo maestro?

No por el momento. Es algo en discusión, pero no se ha desarrollado una
solución definitiva.

Creo que puedes intentar hacer el basebackup usando rsync, pero tienes
que asegurarte de usar checksums.

¿Has visto pgespresso? Es una adición a pg_barman. No estoy seguro
pero me parece que resolver este problema es parte de su tarea.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-