Re: Dudas sobre SET SESSION AUTHORIZATION

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Victor Hugo Roumieu <vhr273(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Dudas sobre SET SESSION AUTHORIZATION
Date: 2014-04-09 00:12:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Victor Hugo Roumieu escribió:

> Por todo esto:
>
> 1) Como puedo darle derechos al role pool, sin darle superusuario de modo
> que pueda hacer el set en cuestión?

No se puede. En tu caso la única alternativa es hacer que el pool se
conecte usando un usuario específico, no uno genérico.

> 2) Que es mejor SET SESSION AUTHORIZATION o SET ROLE ? Yo tengo todo
> andando con la primera opción, me cambia session_user, current_user y user,
> mientras que el segundo me cambia current_user y user, dejando como estaba
> session_user, lo que me da mas posibilidades al programar los
> procedimientos. Busque diferencias entre uno y otro pero encontre muy poco.

Cualquiera de los dos puedes deshacerlo desde dentro haciendo RESET
SESSION AUTHORIZATION o RESET ROLE. Son igual de inseguros.

Los pools son muy buenos, pero en algunas circunstancias (como esta) no
ayudan.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-