Re: Ayuda con select y funcion de agregacion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
Cc: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>, Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con select y funcion de agregacion
Date: 2014-03-13 18:53:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Siguenza escribió:
> Si tengo varias ventas para la misma fecha, lo que se me olvido es que
> quiero es de un solo cliente, en el caso de tener mas de una venta en
> el mismo dia el cliente, se toma la venta de mayor valor

Usa una subconsulta, que retorna el ID de la venta para tal cliente de
mayor fecha y mayor monto, LIMIT 1 (por si acaso hay dos ventas de igual
fecha e igual monto). La consulta exterior trae los datos para esa
venta.

select * from ventas
where id = (
select id from ventas where
cliente='PAPEPI'
ORDER BY fecha desc, monto desc
LIMIT 1
)

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-