Re: Bloqueo de hojas de calculo

From: Alberto Cabello Sánchez <alberto(at)unex(dot)es>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Bloqueo de hojas de calculo
Date: 2014-02-10 19:54:32
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 10 Feb 2014 14:30:22 -0500
Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com> wrote:

> Es decir que haces algo como esto?
>
> 1) conectar con un usuario desde la aplicación
> 2) validar un usuario en una tabla
> 3) SET ROLE TO usuario;

No lo creo. Sospecho que es el clásico esquema de aplicación web en el que
la aplicación dispone de sus propios usuarios, contraseñas y permisos, y
accede a la base de datos con un único usuario (por ejemplo y si no me equivoco,
la mayoría de los CMS).

> De hecho, puedes decirle a Postgres que verifique el usuario en el LDAP

De acuerdo con mis notas,

Lo único que tenemos que hacer es retocar el fichero pg_hba.conf añadiéndole una línea parecida a ésta:

host all all 127.0.0.1/32 ldap\
ldap://servidor ldap/base dn;prefijo;sufijo"

El base dn es la base sobre la que se hace la búsqueda. El prefijo es lo que se añadirá a la izquierda del nombre de usuario para crear el nombre cualificado con el que se hará el login. Normalmente será cn=. Y el sufijo es lo que se añade por la derecha, incluyendo una coma de separación si fuera necesario. Así, si nuestro sevidor es ldap.ejemplo.com y los usuarios autorizados a desarrollar en la base de datos testing se ubican en ou=Developers,dc=ejemplo,dc=com, la línea necesaria será

host testing all 192.168.1.0/24 ldap \
ldap://ldap.ejemplo.com/ou=Developers,dc=ejemplo,dc=com;cn=;,ou=Developers,dc=ejemplo,dc=com"

Para cada usuario autorizado habrá que lanzar el comando CREATE USER y los GRANT que correspondan.

--
Alberto Cabello Sánchez <alberto(at)unex(dot)es>

-