Re: Errores detallados

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Jorge Tornero - Listas <jtorlistas(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Errores detallados
Date: 2013-10-25 21:29:10
Lists: arpug pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

Jorge Tornero - Listas escribió:

> Tengo unas vista en la cuales de vez en cuando, al consultarlas, me
> pueden aparecer errores de división por cero. Estos errores son un
> poco pesados de trazar... el caso es que me preguntaba si existe una
> manera de que la consulta devuelva un error más explícito sobre
> dónde se encuentra el error (por ejemplo, campos de la fila donde se
> produce el error)

Normalmente, los errores de división por cero aparecen cuando se trata
de ejecutar una división con un divisor igual a cero. Para evitarlo, lo
más sencillo es verificar si el potencial divisor es cero, y en caso de
que lo sea, no efectuar la división.

¿Dije algo demasiado obvio?

A modo de ejemplo: podrías poner un CASE en el lugar donde se efectúa la
división, el cual verifique el divisor y no la ejecute en caso de ser
igual a cero.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-