Re: necesito ejemplos de uso de tipos de datos en postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Enrique Herrera Noya <enrique(dot)herreranoya(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: necesito ejemplos de uso de tipos de datos en postgresql
Date: 2013-08-22 20:11:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Enrique Herrera Noya escribió:
> Para un curso de postgresql
> Estoy actualizando un manual (en español)
> Me percate que hay varios tipos de datos que no están en los manuales
> que se encuentran en la red.
> ejemplo tipo serial

Serial es parte del núcleo de Postgres, se usa para guardar números
autoincrementales. En realidad no es un tipo propiamente tal, sino una
abreviatura para indicar tipo integer y un valor DEFAULT. Es frecuente
verlo usado como llave primaria.

Hay muchísimos otros tipos. ipr4 tiene tipos para direcciones de red.
Proyectos que me vienen a la mente son e164 (para almacenar números de
teléfono en formato internacional ITU E.164) y shatypes (para almacenar
MD5, SHA1 y SHA2 (es decir SHA128, SHA256, etc)). PostGIS tiene sus
propios tipos para guardar "geometrías".

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-