Re: Sql hora ponche

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Ingeniero Wilkin ramirez <wilkin_ramirez(at)hotmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org " <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sql hora ponche
Date: 2013-06-12 15:29:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Ingeniero Wilkin ramirez escribió:
> Saludo lista.
> Tengo en una tabla almacenados registros de la siguiente manera.
> Empleado fecha. hora
> 1. 01-06-2013. 08:00
> 1. 01-06-2013. 12:00
> 1. 01-06-2013. 13:00
> 1. 01-06-2013. 18:00
> [...]

Si hay cuatro registros de ponchado, es fácil saber cuáles corresponden
a entradas y cuáles a salidas. Y de ahí un poco de aritmética te
soluciona el problema. Pero si sólo tienes tres, ¿cómo saber qué
significa cada una? Quizás por ej. el empleado se olvidó ponchar en la
mañana, y entonces la primera es salida; o quizás se olvidó ponchar al
salir a almorzar, y entonces las dos primeras son entradas y la última
es salida. No se me ocurre ninguna forma en que un sistema automático
pueda corregir esto.

Una posible idea sería agregar una columna "entrada/salida" a cada
registro, que se calcule al final de cada día, de manera que si hay
cuatro registros, se ponen los valores obvios (e, s, e, s), pero si hay
menos entonces se calculan basados en una heurística (por ej. si el
primero es cercano a las 8 asumes que es entrada, si es cercano a las 12
asumes que es salida), pero que un fiscalizador pueda cambiar cuando la
heurística se equivoque.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-