Re: BDs y su soporte ANSI

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: BDs y su soporte ANSI
Date: 2013-05-20 19:44:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel Beltran R. escribió:
> La mejor comparativa que encontre esta en wikipedia (1).
>
> Pero creo que no voy a encontrar lo que quiero porque los ANSI/ISO
> (92/1999/2003/2006/2008/2011) son de pago.
>
> Preguntando de otra forma ¿qué nivel de cumplimiento tienen cada uno de
> estos motores conforme a estas normas internacionales?

El estándar moderno (desde 1999 creo) define cierta funcionalidad base,
y además un montón de "paquetes" (la terminología es otra pero no la
recuerdo). Cada producto debe cumplir con todos los requerimientos de
la funcionalidad base, y además listar cada uno de los paquetes cuyos
requisitos satisface.

(En el estándar anterior a eso (SQL-92) había tres niveles de
cumplimiento, "base", "medio" y "avanzado" o algo así, pero no servía
para saber si cada producto cumplía con los requisitos que cada usuario
necesitaba.)

Es obvio que los paquetes adicionales tienen distinta importancia, así
que no te sirve de nada saber "el product XYZ cumple con 154 paquetes
adicionales". Es difícil comparar productos de esta manera. Realmente
lo único sensato es saber qué necesitas y ver qué productos satisfacen
estos requerimientos.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-