Re: OT[extensión con tipo de dato email]

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Anthony <asotolongo(at)uci(dot)cu>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: OT[extensión con tipo de dato email]
Date: 2013-05-11 03:13:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Anthony escribió:

> [...]
> electrónico validada y esto pudiera quitar responsabilidad a algunas
> partes de las app que lo hagan, como lo hace el json o el xml cuando
> los insertan en la BD, tal vez no sea ese el nombre de la extensión
> y pudiera decirse algo así como "emailaddress", entiendo lo que me
> quiere decir con almacenar esto ("Nombre y demás"
> <la(dot)direccion(at)propiamente(dot)tal> ), pero la coloque en un link de los
> links que me sugirió (http://isemail.info/) y me dice que no es
> válida, aunque pudieramos valorarla y poder almacenarla en ese

Sí, en realidad si lo que se quiere es almacenar direcciones de una
persona en tablas que ya identifican el nombre de la persona, esto no es
necesario.

> Realmente consideramos más costoso hacer la validación a "mano" que
> utilizando "regex", lo cual es bien útil, pero lo volveremos a
> valorar, la expresión regular que ponemos en el código tal vez no
> abarque todas pero se puede mejorar, creemos, vamos a volver a
> revisar a ver si logramos una más completa o lo realizamos a
> "mano"(a mano aquí en Cuba significa algo así como: hacerlo por
> nuestros propios medio sin utilizar bibliotecas extra o algo útil
> para hacerlo)

El asunto es que la regex tendría que ser muy permisiva (dejando pasar
cosas que no son direcciones válidas) o bien bloquear direcciones que sí
sean válidas. Como ejemplo acá está el código (en PHP) de la página
isemail.info que citas más arriba:
http://code.google.com/p/isemail/source/browse/PHP/trunk/is_email.php

Me parece un proyecto interesante.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-