Re: Evitar listar bases de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: jsgarcia(at)seguridad(dot)unam(dot)mx
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Evitar listar bases de datos
Date: 2009-10-08 20:15:08
Lists: pgsql-es-ayuda

jsgarcia(at)seguridad(dot)unam(dot)mx escribió:

> Me han pedido, aunque aún no encuentro la razón de ser, que haga un
> rol que además de sólo tener privilegios SELECT sobre ciertas VIEWS,
> NO pueda listar las bases de datos, por ejemplo al ejecutar \d. Esto
> último es a lo que no le encuentro su razón, pero bueno...

Se ha discutido en las listas en inglés al menos un par de veces en los
últimos pocos años, y la respuesta principal es la misma que la tuya:
"¿para qué?". Hay gente que ha implementado esto quitando los
privilegios a examinar los catálogos. No tengo claro cómo se hace, pero
supongo que si buscas en los archivos puedes encontrar alguna que otra
receta.

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Digital and video cameras have this adjustment and film cameras don't for the