RE: Evitar listar bases de datos

From: jsgarcia(at)seguridad(dot)unam(dot)mx
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Evitar listar bases de datos
Date: 2009-10-08 22:32:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Antes de probar esto, me surge una duda, cómo se a quién le estoy
quitando ese permiso??
Es a todos los que están en el schema public??
O sea que tendría que agrupar roles por 'schema' y a partir de ahí
definr a qué 'schema' le hago el revoke Sería algo así???:

revoke usage on schema pg_catalog from nuevo_schema;

Con un super user ejecuta:
revoke usage on schema pg_catalog from public;

Pero en mi opinión es una forma 'agresiva'.

[http://markmail.org/message/d3lafpn4hbl5eny2]

--
Emanuel Calvo Franco
DBA at: www.siu.edu.ar