Re: Combinaciones en Select

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Combinaciones en Select
Date: 2009-08-05 14:58:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> Esto no es un problema que tiene nada que ver con Postgres pero si de SQL y selecciones y queria compartirlo a ver si alguien tiene una mejor idea
>
> Tengo una tabla con la siguiente estructura
> id
> n1
> n2
> n3
> fecha

> [...]

La verdad es que no entendí muy bien tu problema, pero quizás algo así:
select * from latabla
where (n1, n2) in ((m1, m2)) or
(n1, n3) in ((m1, m3)) or
(n2, n3) in ((m2, m3));

--
Alvaro Herrera http://planet.postgresql.org/
"Llegará una época en la que una investigación diligente y prolongada sacará