Re: error PG LOWER

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Javier Barcena <javierbuilder(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: error PG LOWER
Date: 2009-08-03 16:35:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Barcena escribió:
> alvaro no estoy utilizando ' ' para concatenar..sino que necesito encontrar
> el texto ." Juan Palits" usando vectores y tsearch para implementarlo
> en rails que la verdad no me es tan simple implementar tsearch en el.
> si puedes orientarme mas, me sirve
>

> Estoy usando.. postgresql 8.3 en debian lenny

No respondiste la pregunta que te hice al principio: ¿leíste la
documentación?
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/textsearch.html

La documentación es larga, lo cual es un indicador de que implementar
búsqueda en texto no es trivial (pero no es ciencia de cohetes tampoco,
sólo que hay que leer el manual). Hacer un cast a tsvector NO ES la
forma en que se usa.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"Vivir y dejar de vivir son soluciones imaginarias.