Re: comportamiento ex traño

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: elcotorro(at)gmail(dot)com
Cc: "Lista Ayuda Pgsql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: comportamiento ex traño
Date: 2009-05-03 23:54:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Fede...

On Sun, 3 May 2009 21:16:30 -0200, elcotorro wrote
> Hola Sebastian, gracias por escucharme.

Por favor, no hay nada que agradecer. La idea de la lista es esa, y aparte de
mí, hay muchísima mas gente, que aunque no responda, te "escucha" ;)

> no es posible ya que necesito por ejemplo letras
> " A1234"

Hhmmm... bueno... siendo así el caso, entonces ese no debería ser un campo por
el cual quieras ordenar. Por ejemplo... si tenemos los valores "
A1234" y el valor " 1111111111" ¿cuál de éstos dos posibles valores
de ese campo debería aparecer como MAX?. Siendo un campo alfanumérico
varchar(20), las posibilidades de combinaciones son cuasi infinitas, en las
cuales sería muy difícil que Postgres decida correctamente para todas esas
combinaciones el valor correcto que vos esperas que devuelva en un "SELECT
MAX(micampito)...". ¿Y si en el medio de los unos, aparece una W, cuál sería
el valor MAX o MIN?. No sé si soy claro... deberías posiblemente ordernar por
otro campo, o eventualmente dividir éste campo en 2 o mas partes, pero que
siempre puedas comparar números con números y letras con letras... si tenemos
un campo que permita arbitrariamente meter valores mezclados de números,
letras, y combinación de números y letras y después queremos que sobre todos
esos valores, Postgres aplique una función interna y devuelva un resultado
determinado... creo que ese resultado podría ser "cualquier cosa", menos lo
que esperamos... que es casualmente lo que te está pasando. :-(

p/d: por favor, siempre envía una copia a la lista. Un cordial saludo...

-
Sebastián Villalba
A. Gestión Informática
Facultad de Cs. Médicas