Re: Bloqueos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Maseguri5 <maseguri5(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Bloqueos
Date: 2009-02-05 21:28:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Maseguri5 escribió:
> Buenas,
>
> Desde mi aplicacion accedo a Postgresql via los componetes de zeos. Me funciona ok esto.
> Mi consulta es que en el componente que uso para conectarme le defino el isolation para las transacciones y le doy el Read committed .
> La cuestion es que cuando miro desde el pgadmin los bloqueos me aparece un bloqueo exclusivelock desde que me conecto nomas, eso es normal ? y despues de eso cuando hago consultas me quedan un monton de bloqeos accessharelock que no se van...

El ExclusiveLock es probablemente el lock en el TransactionId que cada
transaccion tiene. Nadie va a tratar de bloquearse en ese lock, a menos
que necesite bloquear una tupla que la otra transaccion haya bloqueado
antes (por ejemplo si dos transacciones tratan de hacer UPDATE de la
misma tupla, la segunda se va a bloquear en ese TransactionId).

Ademas: cada vez que alguien accede a una tabla, toma un AccessShareLock
en ella, el cual persiste hasta que termina la transaccion.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Aprender sin pensar es inútil; pensar sin aprender, peligroso" (Confucio)