Re: Serial

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Gustavo Rosso <grosso(at)sadaic(dot)org(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Serial
Date: 2008-12-05 13:23:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Gustavo Rosso escribió:
> Hola.
> Tengo un archivo plano extraido de una tabla informix, cuyo primer campo
> es serial, y comienza en 10000.
> Con COPY la subo a postgres y lo hace correctamente.
> Ahora bien, cuando hago un insert en esta tabla el campo serial
> (auto-incremento) lo graba comenzando la secuencia por 0 y deberia
> grabarlo con el primero disponible de los datos que subi.
> Como hago para que se respete esa secuencia?

Después de hacer una inserción con datos que no usan el generador serial
(debido a que los datos que importas traen un valor para esa columna),
debes incrementar el generador hasta un valor mayor al último usado por
los nuevos datos. Para hacer esto, usa la función setval().

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Amanece. (Ignacio Reyes)