Re: sobre variable search_path

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Eduardo Arévalo <earevaloch(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: sobre variable search_path
Date: 2008-11-17 18:33:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Eduardo Arévalo escribió:
> Holas estoy investigando la funcionalidad del postgres 8.3 con el postgis.
> Una de las opciones es que la base de datos se pueda manejar con múltiples
> esquemas.
> para esto debo de modificar la variable "search_path" para que accesda por
> defecto a un esquema distinto al public.
> pregunta: Como, en donde, modifico la variable "search_path" del usuario
> postgres.

Puedes cambiarlo sólo para ese usuario haciendo esto:

alter user postgres set search_path = el-nuevo-valor

A continuación, cualquier nueva conexión con ese usuario tendrá ese
valor.

Como comentario adicional, te sugiero que no uses el usuario "postgres"
para nada en tu aplicación. Crea un usuario separado y le das sólo los
privilegios que necesite (idealmente, creas un usuario que será el dueño
de la base de datos y de los objetos, y otro usuario al cual le das
GRANT en cada objeto que necesite). De este modo tienes más control
sobre lo que hace la aplicación, y no te metes en un lío de seguridad
que puede ser tremendo si tu aplicación lo hace todo con el
superusuario.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
"Escucha y olvidarás; ve y recordarás; haz y entenderás" (Confucio)