Re: problema con \ en un campo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Patricio Gigoux <pgigoux(at)munistgo(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema con \ en un campo
Date: 2008-11-10 20:31:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Patricio Gigoux escribió:
> Hola
> No he podido encontrar la solución para lo siguiente en san google:
> select calle where calle ='\uble'

select calle where calle ='\\uble'

> Lo que busco es que me muestre todos los registros en que calle sea
> \uble para después reemplazar \ por Ñ

No necesitas saber cuáles son los registros de calle Ñuble de antemano.
Deja que el motor los obtenga. Creo que es algo así:

update tabla set calle = 'Ñuble' where calle = '\\uble';

Claro que podrías usar

set calle = replace(calle, '\\', 'Ñ')
where position('\\' in calle) > 0;

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"La Primavera ha venido. Nadie sabe como ha sido" (A. Machado)