Re: Campos time sin parte decimal

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: Rodrigo Fuentealba <the(dot)code(dot)keeper(at)gmail(dot)com>, Simeó Reig (Informes Incofisa) <simeo(dot)reig(at)incofisa(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Campos time sin parte decimal
Date: 2008-11-03 14:00:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Chávez B. escribió:

> Hmmm sip eso lo entendia ... mi duda era desde el punto de vista que
> Alvaro plantea que se corrompen los datos.. porque lo que sudece en el
> caso que me dices es un tema de despliegue...

¿Y por qué no puede pasar también que se corrompa, usando el mismo
mecanismo? Observa que la expresión con split_part() está en el DEFAULT
de una columna, así que si la manipulación entrega una hora que sea
válida pero no la misma que querías guardar, los datos ya están
corruptos.

Una mejor forma de tomar una "parte" de una fecha u hora es usando
EXTRACT('algo' FROM la_fecha).

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"El conflicto es el camino real hacia la unión"