Re: compilacion de fuentes en ubuntu

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Carlos Alberto Zapata <carlosbrc(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: compilacion de fuentes en ubuntu
Date: 2008-10-05 17:32:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos Alberto Zapata escribió:
> Saludos! Estoy intentando compilar los fuentes de posgresql-8.3.4 y aun no
> he podido inicializar el motor ni mucho menos el servicio. He seguido los
> pasos de INSTALL de los fuentes, por ejemplo al ejecutar lo siguiente
> obtengo:
>
> postgres(at)Phoenix:~$ psql -l
> psql: could not connect to server: No such file or directory
> Is the server running locally and accepting
> connections on Unix domain socket "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

Hola, lo que sucede es que el psql que estás tratando de ejecutar es el
que viene con Ubuntu. No hay ningún problema con eso, excepto que el
de paquete busca el socket en una ubicación diferente que donde lo pone
el Postgres compilado de fuentes. Puedes hacer esto:

PGHOST=/tmp psql -l

y debería poder conectarse.

Obviamente, para que eso funcione, primero debes haber ejecutado initdb
y haber levantado postmaster de la versión compilada.

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"How amazing is that? I call it a night and come back to find that a bug has