Re: usar tipo money o real en proceso de facturacion ?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: carlos mendez <lucas2225(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: usar tipo money o real en proceso de facturacion ?
Date: 2008-10-03 01:23:28
Lists: pgsql-es-ayuda

carlos mendez escribió:
> hola a todos,
>
> estoy realizando un sistema de facturacion y como saben para manejar el
> dinero se debe tomar en cuenta los centavos ahora yo estoy utilizando para
> los campos precio o monto el tipo de dato real asi almaceno datos como 10.30
> o 43.50 sin embargo no se si utilizando el tipo de dato real tendre
> problemas en el futuro,
> Por otra parte vi que pgsql maneja el tipo de dato money supongo que este
> debe ser el mas indicado, y me gustaria saber que *ventajas* existe -si es
> que las hay- de usar este tipo de dato a diferencia del real,

No deberías almacenar dinero en campos de punto flotante, por la
inherente pérdida de precisión de estos. La ventaja del tipo money es
que tiene dos decimales pero está implementado con aritmética entera,
por lo que no tiene ese problema.

Obviamente otra solución es usar el tipo numeric. Se supone que hay
diferencias de rendimiento entre numeric y money, pero en algunas cosas
gana uno y en otras gana el otro, así que este argumento no es claro :-)
Lo otro cierto es que más que nada el tipo money se sabe que funciona
bien con las monedas gringas (por lo del símbolo dólar, etc), pero en
otras configuraciones regionales puede ser un problema.

Ahh, creo que en 8.3 el símbolo de moneda es dependiente de la
configuración regional del servidor ... lo cual significa que un dump
hecho en un servidor no necesariamente puede restaurarse en otro.

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
FOO MANE PADME HUM