Re: Indice en integer versus indice en char(n)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Indice en integer versus indice en char(n)
Date: 2008-07-07 15:16:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel Beltran R. escribió:
> antes tenia en una tabla valores pequeños en int (1,2, 3y 4) pero la
> verdad es que en ocaciones olvidada que significada cada valor y mejor
> lo cambie por un char(1) ('G', 'I', 'D' y 'L') porque tambien con esto
> me evito en mi programa: ... jala el nombre de las claves de la tabla
> tipoclaves ... .... y al generar reportes hacer un inner join de datos
> con tipoclaves

Es cierto lo que dices, por eso puse "en general" :-)

En 8.3 existe el tipo "enum", que se almacena en un tipo int4 (o sea de
acceso rapido), y los nombres son mas descriptivos. Ademas, como tu
dices, te ahorras un join.

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
Bob [Floyd] used to say that he was planning to get a Ph.D. by the "green