Re: Bases de Datos UTF-8 y LATIN1 en un mismo server

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Bases de Datos UTF-8 y LATIN1 en un mismo server
Date: 2008-05-07 17:35:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> Eso si ya tienes UTF8, verdad? Manejo de simbolos latinos
> Poruq todas mis bases las creo en LATIN1
> Debo cambiar

No es obligatorio cambiar. Si sólo quieres almacenar lenguajes
"occidentales", con Latin-9 es suficiente (iso-8859-15). A latin-1 le
falta el símbolo del euro y otros pocos que se usan en idiomas europeos
distintos del español.

Lo que no puedes hacer es mezclar UTF8 con Latin bajo un mismo
postmaster.