Re: porque el text

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: "Silvio Quadri" <silvioq(at)gmail(dot)com>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "MIGUEL CANCHAS" <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: porque el text
Date: 2008-04-10 22:45:40
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 10 Apr 2008 18:19:30 -0300, Silvio Quadri wrote

> Desde mi punto de vista, creo que usar una clave primaria varchar
> tiene sentido, sólo en el caso que te provea una "dispersión
> razonable" de los registros en la tabla ... O sea, si tu clave es
> varchar y los primeros caracteres de la inmensa mayoría de los
> registros son siempre iguales, más vale crear un id y joinear ambas
> por ese campo.
> En cambio, si los primeros caracteres son bastante dispersos (tal es
> el caso de los ejemplos que dio Miguel), no habría una ventaja
> significativa entre usar uno u otro.

Perdón Silvio, honestamente puedo tener la idea equivocada, pero ¿no sería
exactamente al revés?. Quiero decir, yo *supongo* que sería bastante similar
recorrer el índice de un campo serial que el índice de un varchar a medida que
el valor de éste último es menos disperso. Pero sería significativamente menos
costoso joinear tablas por un campo serial que por uno varchar cuando éste es
mas disperso como los ejemplos que mostró Miguel. Un cordial saludo para todos...

-
Sebastián Villalba
A. Gestión Informática
Facultad de Cs. Médicas