Re: [pgsql] Consulta de version

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Sebastián Arrubia <sarrubia(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql] Consulta de version
Date: 2008-04-09 17:52:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Sebastián Arrubia escribió:
> Buenas estoy comenzando un nuevo proyecto web y se decidió que la DB a
> utilizar va a ser PostgresSQL.
> Tengo un servidor que es un Linux Debian y por defecto en los paquetes
> esta para instalar la version 8.1.8, pero veo en la web de postgres que
> las ultimas versiones son la 8.2.7 y 8.3.1
>
> Las preguntas son:
> ¿Con qué versión me conviene trabajar? y ¿Por qué?

Si el proyecto es nuevo, lo que te conviene es empezar con 8.3.1. Tiene
muchas características mejoradas con respecto a las versiones anteriores
(la lista es demasiado larga para listarla), y además la gran mayoría de
los bugs que estaban en la nueva serie 8.3 ya fueron limpiados en 8.3.1.
Cualquier bug adicional que vaya apareciendo estará arreglado en las
versiones por venir; lo más probable es que 8.3.2 o una posterior sea
liberada, de ser necesario, mucho antes que tu proyecto esté listo.

8.1.8 no es recomendable para nada -- en el peor de los casos podría ser
8.1.11, pero ten en cuenta que es tecnología de hace 3 años, y por lo
tanto está bastante por detrás de 8.3 e incluso 8.2. (8.1.11 tiene casi
un año más de bugfixes que 8.1.8).

8.2.7 sería el segundo mejor candidato -- es harto más moderno que 8.1
en cualquier caso. La serie 8.2 es de diciembre de 2006, y 8.2.7 fue
liberado hace unas semanas por lo que no hay bugs conocidos.