Re: Runs y Logical Tapes

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Manolo _ <mac_man2005(at)hotmail(dot)it>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Runs y Logical Tapes
Date: 2008-02-12 23:39:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Manolo _ escribió:

> [...]
> http://doxygen.postgresql.org/tuplesort_8c-source.html#l00909 ] .
> Obvio que el espacio por cada tape se va aumentando a medida que se
> necesite.
>
> Por otro lado te confirmo que si se puede leer al revez. Como te
> comentaba antes, postgres usa esa flag randomAcces que adjunta
> información adicional a las tuplas justamente para eso. Muy brevemente
> te comento que se añade la largueza de cada tupla antes y después de
> la misma tupla así que por uno u otro lado puedo leer primero el
> tamaño de la tupla y luego la tupla... espero haber sido claro sino me

Creo que has sido claro, pero te hago dos comentarios
1) yo no conozco bien este codigo
2) me parece que estamos confundiendo el nivel de abstraccion, porque tu
sigues hablando de tuplesort y yo sigo hablando de logtape :-)

Mi punto es que en logtape no hay ningun flag randomAccess ... Pero te
hago el comentario (1) porque quizas no importa.

> 1) ¿con la estructura de tapes existente puedo efectivamente escribir
> 2 runs a la vez, cada run en un tape diferente?

Si supone que si.

> 2) ¿puedo evitar de leer al revés al fin de llegar al inicio del run?
> es decir ¿puedo memorizar de alguna forma la dirección de la primera
> tupla de l run que estoy construyendo?

Eso no lo se.