Re: Cambiar charset luego de instalado

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambiar charset luego de instalado
Date: 2008-02-04 20:38:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Reynier Perez Mira escribió:

> Pues eso es exactamento lo que quiero pero no se como hacerlo.

> Alvaro, no entiendo muy bien a que te refieres con la pregunta de a
> cual de las dos me refiero. Simplemente decía que en MySQL existe el
> charset y el collation que no se si sean lo mismo en PostgreSQL

La unica manera de cambiar el "locale" (concretamente, lc_collate y
lc_ctype) es mediante initdb. En otras palabras, no puedes cambiar el
locale, sino que tienes que borrar la base de datos y crear una nueva.
(Si guardas el pg_dump de la primera base de datos obviamente puedes
restaurarlo luego en la segunda)

El "charset" en realidad es el lc_ctype, pero la mayoria de la gente
confunde "charset" con "encoding". El encoding puedes definirlo al
momento de hacer CREATE DATABASE -- pero es muy importante que el
encoding que escojas sea compatible con el locale (lc_collate), o de lo
contrario la base de datos no funciona correctamente y pasan cosas
raras.

En la practica, si quieres cambiar cualquiera de estas cosas, tienes que
hacer initdb.