Re: 2WRS

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Manolo _ <mac_man2005(at)hotmail(dot)it>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 2WRS
Date: 2008-02-04 14:41:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Manolo _ escribió:

Disclaimer: yo no tengo ninguna idea sobre el codigo de sort, y tampoco
he leido lo de Knuth al respecto, asi que creo que no te puedo ayudar
con este tema.

Como dice Jaime, yo creo que aqui el truco es seguir en el proyecto aun
cuando haya oposicion :-) Si tu trabajo esta solidamente fundado,
entonces deberia dar frutos. Si no da frutos, es momento de escribir un
paper (o una tesis de magister, que se yo) demostrando que esta tecnica
no sirve ;-)

Con respecto a este parrafo:

> DETALLES
> De los dos heaps uno será un maxheap [elemento mas grande en la raiz]
> y el otro un minheap [elemento menor en la raiz]. Cada tupla de input
> va exclusivamente en uno u otro heap. El DOWN heap es un heap normal y
> corriente. El UP es un heap "al reves". Para que tengan una idea, los
> dos juntos se pueden imaginar en posicion de "clepsidra" [el reloj de
> arena] con el UP heap cabeza abajo y el DOWN heap cabeza arriba.

Una clepsidra es un reloj de agua, no de arena.