Re: Problema con un case en un campo integer vacío.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con un case en un campo integer vacío.
Date: 2007-12-10 12:26:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Braulio escribió:

> Estoy probando con esto:
>
> select case when tipo is null then 0 end as tipo from estudios;
>
> Pero si no es nulo no me devuelve nada.
>
> tipo
> - ------
>
> (1 fila)

Obvio, porque no pusiste que hacer en caso de que no sea nulo. Le falta
un ELSE a tu case, algo asi:

select case when tipo is null then 0 else tipo end as tipo from estudios;

Pero en realidad es mas breve y facil de leer hacerlo con COALESCE:

select coalesce(tipo, 0) from estudios

--
Alvaro Herrera http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"Digital and video cameras have this adjustment and film cameras don't for the