Re: xpath sobre postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Regina Gonzalez <rgonzale(at)safp(dot)cl>
Cc: Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: xpath sobre postgres
Date: 2007-12-04 19:01:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Regina Gonzalez escribió:
> Estoy desarrollando un proyecto, donde la información viene en XML la que
> se almacena en una Base de Datos Postgres en el campo sge_xml (El volumen
> de información es considerable, para cada tupla de la Base de Datos).
> Varias etiquetas traen mucha informaciónn, como por ejemplo la etiqueta
> correspondiente a cotizaciones, donde los periodos pueden ser los
> correspondientes a 25 años y los tipos de fondos son variables para cada
> periodo. La parte del XML que corresponde a lo descrito es por ejemplo el
> siguiente:
>
> <cotizaciones>
> [...]

Yo diria que lo mas sensato seria procesar el XML antes de meterlo a la
base de datos, convertirlo a un modelo relacional, y despues hacer
todas las consultas que quieras con los mecanismos que ya conoces. El
XML deberia ser solamente el formato de intercambio, no de
almacenamiento.

En este caso puntual el problema es que xpath_list retorna listas
planas y no tienes como saber que parte de la segunda lista viene del
primer nodo, que parte del segundo, etc. Creo que usando xpath_table
podrias encontrar una solucion al problema que tienes.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"I love the Postgres community. It's all about doing things _properly_. :-)"