Re: Actualizacion de 8.2.5 a 8.3

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Martin Marques <martin(at)marquesminen(dot)com(dot)ar>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Patricio Cifuentes Ithal <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizacion de 8.2.5 a 8.3
Date: 2007-11-12 17:35:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Martin Marques dijo [Mon, Nov 12, 2007 at 11:35:03AM -0300]:

> Yo en realidad no encuentro real beneficio en tener mas de una versión
> de PostgreSQL en la misma maquina.
>
> En debian, pocos días después de actualizar entre versiones borro el
> cluster viejo y purgo el paquete.

Hay algunas.

Por ejemplo, hace tiempo estuve administrando una máquina que _tuve_
que dejar con 7.4, pues había compilado algunas extensiones
adicionales que no pude levantar con 8.1 (el soporte al español via
Snowball en TSearch2). Por otro lado, este caso se presenta con mayor
frecuencia entre usuarios de software propietario, que puede estar
amarrado a una versión específica y es imposible de migrar (yo podría
haber migrado las llamadas al API necesario, si realmente hubiera
querido).

Pero más importante que eso: Uno de los criterios principales en
Debian para permitir esto es reducir el downtime durante una
actualización. Recuerda que Debian se puede actualizar en caliente, no
tienes que tumbar tus servicios ni siquiera para migrar entre
versiones mayores de la distribución. Es muy útil poder migrar,
terminar con dos versiones de Postgres instaladas lado a lado,
verificar que todo funciona bien, y después jalar el mantel sin que se
caigan los platos.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23