Re: ayuda con phpMyAdmin

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: listas(at)ingeniomercante(dot)com,pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda con phpMyAdmin
Date: 2007-11-08 22:38:33
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 8 Nov 2007 11:12:55 -0600 (CST), listas wrote
> Hola saludos a todos,

Hola Oswald...

> Primera vez que escribo a la lista.

Bienvenido!!

> Quería solicitarles su consejo para utilizar el phpmyadmin.

Supuse que te habías equivocado en el "Subject", pero 2 veces es un poco raro.
De todas formas voy a suponer que en realidad te refieres al phpPgAdmin y que
lo tuyo fué una confusión que viene de haber trabajado mucho tiempo con MySQL
(y phpMyAdmin).

> Tengo Postgresql 8.2 en Ubuntu 7.10, ya configuré el pgadminIII y funciona
> muy bien, pero no logro logearme en phpmyadmin.

Repito que ésto es para phpPgAdmin. En el directorio "config", hay un archivo
que se llama "config.inc.php-dist". Copialo ahí mismo como "config.inc.php" y
con tu editor preferido, buscá lo siguiente:

$conf['extra_login_security'] = true;

Deberías cambiar ese valor a "false", PERO leyendo el comentario y advertencia
que te hace de lo que implica ese cambio. Básicamente, te dice que te asegures
que tenés el pg_hba.conf lo suficientemente bien configurado antes de hacer el
cambio.

> Busqué en varias partes de la configuración y no estoy seguro que
> pueda ser. Apache y php me trabajan correcto.

Casi seguro que es lo que te digo.

> gracias de antemano,

Por nada Oswald. Un cordial saludo...

-