Re: perfomance de postgres sobre LVM de Linux

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Edwin Perez Lozano <edwinandperez(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: perfomance de postgres sobre LVM de Linux
Date: 2007-08-02 01:32:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Perez Lozano escribió:
> Buen dia.
>
> Mi pregunta es si al crear un tablespace sobre un lvm que tengo
> configurado el performance de postgres se ve afectado? alguien en la
> lista tiene implementado algo parecido?

Lei de Luke Lonergan una vez (supongo que en la lista pgsql-performance)
que el LVM de Linux limita la capacidad maxima de I/O y por lo tanto no
es muy deseable.

Aqui está:
http://archives.postgresql.org/pgsql-performance/2006-09/msg00205.php

Mis fuentes me indican que este tio Lonergan sabe mucho de I/O, asi que
es buena idea ponerle oido a sus comentarios.