Re: cms que trabaje con postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com>
Cc: Marcelino Guerrero <mguerreroh(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: cms que trabaje con postgres
Date: 2007-08-01 15:28:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Leonel escribió:

> ligero ? no se pero Drupal he oido que esta bien y sobre todo
> funciona con PostgreSQL

Hace unos pocos dias mencione que Drupal necesitaba unos cambios para
funcionar bien con Postgres. Estuve conversando con la persona que los
hizo y les puedo contar de que se trata: lo que hizo fue reemplazar el
sistema de busqueda con tsearch2. Por lo que me conto, es bastante
facil, cosa de reemplazar el pedazo de codigo que genera el SQL por una
invocacion a una funcion que retorne los resultados en el formato que
Drupal espera; luego se escribe una funcion en PL/pgSQL que recibe los
parametros de busqueda y construye una consulta del tipo que tsearch2
requiere. El ultimo paso es crear el indice GiST para tsearch2.

Hecho eso, se supone que Drupal vuela.

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
www.google.com: interfaz de línea de órdenes para la web.