Re: Collations Sequense (o algo así)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mario Wojcik <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: Lista de Ayuda Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Collations Sequense (o algo así)
Date: 2007-08-01 04:20:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Wojcik escribió:

> Mi base esta con codificación UTF8 y tengo, entre otras, una tabla de
> provincias.
> Por ejemplo al dar la orden:
> SELECT descripcion FROM g_provincias WHERE descripcion LIKE 'C%' ORDER BY
> descripcion;
>
> me trae
> Chaco
> Chubut
> Corrientes
> Córdoba
>
> Obviamente, Córdoba debería estar antes de Corrientes... Como puedo
> establecer esta secuencia en el orden?

Works for me:

alvherre=# values ('chaco'), ('chubut'), ('corrientes'), ('córdoba') order by 1;
column1
------------
chaco
chubut
córdoba
corrientes
(4 rows)

Me parece que tu problema es que tus datos estan en una codificacion que
no corresponde con la configuracion del servidor. Si tienes un
lc_collate que no coincide con el encoding, estas en problemas.

Aca tengo:

psql -l:
alvherre | alvherre | UTF8

pg_controldata | grep COLLATE