Re: - - Peso Tablas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Figo's" <figo_sistemas(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: - - Peso Tablas
Date: 2007-07-13 16:59:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Figo's escribió:
> Hola lista, estoy usando Postgresql 8.0, mi inquietud es la siguiente,
>
> ¿habrá alguna forma de ver cuanto pesa las tablas (en megas o K).?
> Ya que de un mes a otro mi base de datos ha crecido 3 veces mas su
> tamaño y no se han hecho transacciones que justifiquen este
> incremento. Ya le hice un Vacuum full, pero sigue igual.

Quizas sean los indices los que estan gordos. Prueba REINDEX. Ojo que
no debes dejar pasar mucho tiempo entre vacuums; mejor haz un VACUUM
(sin el FULL) todos los dias.

Para ver cuanto pesan, usa las funciones pg_relation_size (la pura
tabla) y pg_complete_relation_size (o era pg_full_relation_size, no me
acuerdo), que entrega el peso de tabla+indices.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"