Re: Pgsql y Windows CE

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Carlos Sacristan <c(dot)sacristan(at)telefonica(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pgsql y Windows CE
Date: 2007-07-04 13:25:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos Sacristan dijo [Wed, Jul 04, 2007 at 04:26:15PM +0200]:
> Hola.
>
> ¿Es posible instalar PostgreSQL en un lector de códigos de barras con sistema operativo Windows CE?
>
> Por lo que he leido no y lo necesito para una aplicación java.

Hola,

Hay diferentes equipos de lectura de código de barras - Primero que
nada, tienes la diferencia entre los que son meramente un mecanismo de
entrada que le conectas a una PC (y que operan como un teclado) y los
que son computadoras completas por derecho propio, con una interfaz de
programación y suficiente memoria para almacenar determinado número de
scanneos. Si no tienes requisitos de movilidad, te recomiendo la
primer opción, por precio (entre 1/4 y 1/10) y por sencillez (la
aplicación la programas como más te guste, a fin de cuentas la
terminarás corriendo en una computadora estándar).

Si tienes que irte por terminales, también hay de dos tipos: Las
tontas y las inteligentes. Las tontas simplemente guardan determinado
número de lecturas, para posteriormente vaciarlas a una computadora;
las inteligentes incluyen una interfaz usuario, puedes procesar sobre
los datos leídos, incluso muchas veces tienen conectividad
inalámbrica. Si puedes, de nuevo, quédate con la primer categoría - La
programación la puedes hacer desde tu entorno favorito, sólo tienes
que ver en qué formato te "avienta" los resultados.

Ok, pero necesitas movilidad e inteligencia absoluta. No me he metido
con estos equipos, siéndote franco, pero supongo que algunos de ellos
(especialmente los que cuentan con conectividad inalámbrica) pueden
correr un navegador Web (con al menos un subconjunto de HTML) - Diseña
la aplicación para que corra desde tu servidor, con una interfaz
similar a la que usarías para un teléfono celular.

Pero bueno, después de todo este rollo, llegamos al punto donde yo ya
no puedo ayudarte: Hacer una aplicación específica para un modelo
específico de lector. Dices que corre Windows CE - En teoría, Postgres
debe correr... Pero los dispositivos CE son normalmente muy
limitados. Además, la labor principal de tu lector típicamente es sólo
recopilar la información para posteriormente enviarla a un punto
central para su procesamiento - Creo que meterle una RDBMS a un
cliente tan reducido como un lector de código de barras es
sobreingeniería. ¿Por qué no usar archivos de texto estructurados, o
cuando mucho una BD ligera para ambientes reducidos como SQLite?

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23