Re: cual es el maximo de roles permitido

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>
Cc: Felipe Amezquita <felmarla(at)gmail(dot)com>, postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: cual es el maximo de roles permitido
Date: 2007-06-23 21:34:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Guido Barosio escribió:
> Alvaro,
>
> Me quedo pensando en las limitaciones de memoria y como esto aplica
> para con los roles. Podrias indicar el camino a estudiar si quisiera
> estudiar el codigo para comprender mejor esta cardinalidad entre rol y
> memoria?
>
> Una busqueda sobre el src descubre mucha incidencia de psql y solo
> la creacion de la tabla pg_roles en system_views.sql.
>
> Es decir, no encuentro un punto directo entre roles y memoria, y
> solo creo que afectaria del mismo modo que cualquier otro objeto
> dentro de la base de datos.

El contenido de los catalogos de sistema se guarda en cache en memoria,
asi que si tienes tantos que la memoria se hace corta, entonces el
rendimiento normal del sistema decrece. Pero como cada uno ocupa apenas
un puñado de bytes, lo mas probable es que necesites muuchos roles para
que esto sea un problema en la practica.

Lo otro es que si tienes relaciones muy complicadas, los algoritmos
iterativos (este rol pertenece a este rol pertenece a este rol pertenece
a ...) se haran mas lentos. Nuevamente, probablemente necesitas
relaciones de mucha profundidad para que esto sea notorio.

En la practica uno puede crear todos los que le convengan y no pasara
nada.

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de