Re: Como evitar que un query (usando Sum) devuelva un valor nulo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
Cc: "nicolle(at)http-peru(dot)com" <nicolle(at)http-peru(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como evitar que un query (usando Sum) devuelva un valor nulo
Date: 2007-06-12 12:56:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel Rodríguez Penabad escribió:
> [...]

Usa PQisnull(...) en el resultado para saber si es nulo! O bien
reformula tu consulta asi:

SELECT Sum(quantity), count(quantity) FROM table1 WHERE code='1001'

> SELECT COALESCE(Sum(quantity),0) FROM table1 WHERE code='1001'

El problema es que no sabes si tienes uno o mas registros que suman
cero, o bien si no tienes ningun registro.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"No necesitamos banderas