Re: 127.0.0.1 y localhost

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>
Cc: Victor Lopez <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>, PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: 127.0.0.1 y localhost
Date: 2007-05-13 21:51:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Guido Barosio escribió:
> Hasta hace unos dias pensaba (y decia!) que era asi, pero leyendo me
> di cuenta de que no necesariamente localhost representa una conexion a
> un socket de unix.
>
> Alguien puede aportar algo al respecto? Lo que lei no tenia mucha
> relevancia academica, pero me deja la inquietud.

Hmm, pero eso no es lo que yo dije. Lo que yo dije es que las entradas
"local" en pg_hba.conf son utilizadas solamente para conexiones TCP. Lo
otro es que host=localhost en un PQconnect() se conecta por TCP, _no_
por un socket Unix.

Asi que no entiendo de donde sacaste que localhost representa conexion a
un socket Unix, porque no es asi :-)

Lo que si es cierto es que una conexion a localhost generalmente es
optimizada de forma especial por el kernel, de manera que suele ser
mucho mas eficiente que una conexion TCP comun y corriente.