Re: Como utiliza el espacio en disco postgresql?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mario Wojcik <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: Lista de Ayuda Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como utiliza el espacio en disco postgresql?
Date: 2007-05-13 00:31:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Wojcik escribió:
> Hola Gente
> Estoy instalando linux para ser servidor de bases de datos, y me
> encuentro con el tema del sistema de archivos a usar.
> De que forma almacena los datos postgrtes?
> Lo hace en archivos de gran tamaño? (en este caso usaria XFS), o lo hace
> en archivos mas o menos pequeños, como paginas de la base? (usaria
> reiserfs)...

Las tablas se almacenan en archivos, divididas en segmentos de 1 GB.

Me atrevo a decir que la gente que ha hecho comparaciones de los
distintos sistemas de archivos (con respecto a Pg) no ha llegado a
conclusiones que indiquen una o la otra. Probablemente lo mejor es
quedarse con la mas estable. Hay otros factores que son mucho mas
importantes para el rendimiento.