Re: Como convertir los SELECT que usan AS en otros manejadores a Postrgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Orlando Ramirez <orlan2_r(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como convertir los SELECT que usan AS en otros manejadores a Postrgres
Date: 2007-05-11 13:52:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Orlando Ramirez escribió:
> Estoy migrando una base de datos de Sybase a Postgres y en muchos de
> los SELECT se usan la sentencia AS. Para ilustrarlo supongamos que
> tenemos una tabla cuyas columnas son column_id y column_description.
> [...]

(Que modelo tan horrible)

> Necesito mostrar (en filas no-repetidas) los 4 primeros caracteres del
> identificador de columna (column_id) y su respectiva descripcion
> (column_description) de las filas de esta tabla que cumplen una
> determinada condicion.

No entendi la descripcion ... puedes dar un ejemplo concreto? La
condicion y el resultado.

> Pero en Postgres cuando se hace esto el identificador columna definido
> con AS no es reconocido en la subconsulta (¿?).

Eso es correcto, porque una subconsulta en la lista de resultados no
tiene acceso a las columnas de la consulta exterior. (Me parece que lo
que desearias seria poner la subconsulta en el WHERE como una consulta
correlacionada, o quizas en el FROM).